No hay duda de que Navarra es una tierra mítica, llena de contrastes que va desde los frondosos bosques de hayas de Irati a las montañas del Pirineo o al paisaje lunar de las Bardenas Reales. Llena también de historia que es contada por los innumerables vestigios que salpican todo este Reyno, y llena de tradiciones con profundas raíces que aún hoy perviven y son contadas y mantenidas por sus gentes.
Nos centramos hoy en el norte de la comunidad foral que sorprende al viajero por su relieve montañoso y su vegetación milenaria, y que en esta época del año luce como nunca teñida del amarillo, rojo y ocre de sus bosques. Muy cerca de San Sebastián/Donostia o la frontera con Francia, esta zona es quizás menos conocida, pero merece sin duda una escapada por su espectacular patrimonio .
Los amantes de la naturaleza, la gastronomía y la historia disfrutarán de sus valles, cuevas, bosques, caseríos y leyendas, ya que aquí se esconden tesoros como las Cuevas de Zugarramurdi, el Valle de Ultzama y el Valle del Baztán, la espectacular Selva de Irati o el Bosque de Orgi, sin olvidar su gastronomía en la que brillan productos como los quesos Idiazabal o Roncal y una gran variedad micológica. ¡Descubre nuestra propuesta para recorrer el norte de Navarra!
- Fotografías cedidas por el Archivo de Turismo "Reyno de Navarra"
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5