Destinos

Aventura en una piscina de hielo del Círculo Polar

Será una de los experiencias estrella del invierno: la posibilidad de ir a la Laponia de Suecia y participar por equipos en una divertida carrera en una piscina helada de la ciudad de Skellefteå.

Dicen los expertos en grandes viajes que el gran lujo es la experiencia. Claro que toda experiencia sabe mejor cuando se realiza en un marco incomparable y con todas las atenciones. Esto es lo que proponen para el próximo invierno desde la remota ciudad de Skellefteå, en la costa norte de Suecia, junto al Círculo Polar Ártico.

Allí se celebra cada mes de febrero un campeonato internacional en el que se nada directamente sobre una piscina creada sobre las aguas heladas del río de la región. Un curioso rectángulo en una zona completamente nevada es donde se realiza el Campeonato del Mundo de esta curiosa especialidad (tanto amateur como profesional), donde se recorren distancias de entre 25 y 100 metros bajo cero y en equipos mixtos de cuatro personas.

Este plan es la estrella del Ice Challenge, el viaje experiencial que ha creado Pangea, la agencia de viajes, a la Laponia Sueca. Pero la competición en piscina de hielo no es lo único que ofrece, ya que realmente es solo la guinda. Durante varios días, la agenda se llenará de actividades como la contemplación de auroras boreales, dormir en iglús de nieve, viajar en trineo tirado por perros, pescar en lagos helados... Y para quienes prefieren vehículos a motor, una extensa red de senderos para motonieve permite desplazarse a toda velocidad entre bosques y lagos helados mientras se disfruta de un safari de avistamiento de alces.

Eso en lo que a plena naturaleza se trata, porque hay que sumar el recorrer los principales pueblos de la región, probar la gastronomía típica en presentaciones de lujo (carne de reno, de corzo, pescados del Báltico...) y conocer hoteles con mucho encanto.

Será la primera vez que se facilita la competición (en el grado amateur, ya que se trata de divertirse) desde España, por lo que es una gran ocasión para divertirse en una región tan remota como desconocida. No hay muchas plazas y la salida es el 8 de febrero. Apuntarse es posible desde 1.905 €/persona (vuelos incluidos).