Destinos

5 estaciones de esquí para disfrutar de los Pirineos Franceses

En muchas ocasiones, cruzar la frontera y deslizarse por la cara norte de los Pirineos resulta mucho más económico. Además, en estas cinco propuestas la nieve y la aventura está garantizada.

Aunque lo habitual es que, cuando hablamos de esquí en Francia, nuestra mente se vaya directamente a los Alpes, no hay que desmerecer a la gran oferta que el país vecino tiene en los Pirineos. De hecho, hay un total de 40 estaciones repartidas a lo largo de la cordillera, así como 2.000 kilómetros para el esquí de fondo.

La gran ventaja es que no suelen ser estaciones con una gran afluencia de público, ya que son las alpinas las de mayor facilidad de acceso para la gran mayoría de los amantes de la nieve en Francia. Además, entre las pirenaicas hay de todo tipo y condición, independientemente de nuestra experiencia con los esquíes, por lo que siempre habrá alguna que se adapte a nuestras necesidad.

Y si, además, queremos un buen precio, no sería de extrañar encontrar paquetes mucho más baratos que en la cara española de los Pirineos. Para empezar a abrir boca, qué mejor que estas cinco en las que nieve, diversión y kilómetros de pista están garantizados.