Destinos

5 escapadas para nadar junto a delfines

Pocas experiencias se pueden comparar a la de nadar junto a un grupo de delfines. En alta mar o en piscinas, nunca se olvida el chapuzón.

Seguro que has visto la imagen más de una vez: un grupo de delfines salta alrededor de un barco, jugando con las olas que la embarcación provoca, divirtiéndose como niños. O, también, en un acuario, entrenados para divertirse y divertir, nadando junto a los pequeños y los no tanto, en una experiencia única. Y seguro que alguna vez has pensado que sería estupendo poder ser el que está ahí, en la piscina o en alta mar, compartiendo chapuzón con nuestros 'colegas' mamíferos. Pues deja de soñar y escápate a alguno de estos cinco lugares.

Los delfinarios que hay por todo el planeta no son exclusivos para los que saben nadar, aunque está claro que es dentro del agua cuando más se disfruta. Eso sí, si te da miedo, no sabes o prefieres estar con los pies en tierra, lo normal es que puedas participar del momento con los delfines acariciándoles el lomo. También es posible disfrutar en familia, pues en algunos centros se puede acceder en grupo.

¿Sabías que tienen todo un repertorio de movimientos clasificados? Así, podemos nadar con ellos mientras hacen remolinos (cuando nadan a tu alrededor), dan besos con el hocico, saltan, bailan al ritmo de la música o incluso nos dan un abrazo, que es como se llama el movimiento con la mitad del cuerpo fuera del agua y utilizando las aletas para hacer como que nos abrazan.

Los delfinarios son cada vez más sofisticados. Los mejores se encuentran en América del Norte, sobre todo en Estados Unidos y México, pero no son los únicos lugares, ya que están repartidos, como los propios delfines, por todo el planeta. Europa (sobre todo Portugal, en España no está permitido hacerlo por ley en alta mar), Oriente Medio, Asia... no hay rincón donde no sea posible nadar con ellos, pero mucho mejor hacerlo en estos lugares que hemos elegido. En ellos, la aventura y la diversión está más que asegurada.