Destinos

10 razones para enamorarnos de Buenos Aires

La capital argentina vibra con gusto ante el viajero, que se enamora sin remedio de sus calles y sus gentes.

La capital argentina se reivindica a sí misma el volver a ser la ciudad de vanguardia y dinamismo que fue hace unas décadas. Con más de 12 millones de habitantes en su área de influencia, sigue siendo uno de los núcleos imprescindibles para comprender el derivar cultural e intelectual de Sudamérica, y en sus calles se sigue vibrando con el tango, el sentimiento y la pasión que los argentinos saben poner en todo aquellos que les toca el corazón.

Pasear por sus calles es hacerlo por un mundo de contrastes en los que el turista puede observar cómo no tienen nada que ver barrios como Palermo y Boca, o que es posible que convivan centros de lujo internacional como el Hotel Alvear con mercadillos coloristas y puestos callejeros en los que disfrutar de una rica empanada o el omnipresente dulce de leche. Nunca falta el tiempo para un asado, para coger un microbús y lanzarse a la aventura y, si es época, para disfrutar de vibrantes partidos de polo en las canchas más emblemáticas.

No faltan excusas para querer acercarse a Buenos Aires, pero sin duda hay diez que nos hacen la boca agua. Pongamos rumbo a Argentina.

Salir de la versión móvil