Pocas ciudades tienen el potencial turístico de Áqaba. Los escandinavos han sido los primeros en descubrir esta perla del mar Rojo, la ciudad portuaria y costera de Jordania, en la que los resorts se funden con un paseo marítimo que aun mantiene el encanto local. No es de extrañar que los jordanos acudan cada fin de semana a relajarse allí, con playas hermosas, el marco incomparable del desierto, arrecifes de coral y una vida nocturna que no tiene por qué envidiar al de las islas del Mediterráneo. Te damos 12 imprescindibles, pero hay muchos más para engancharse a esta joya costera de Oriente.
En Loff.it ya te hemos dado algunas referencias hoteleras de Áqaba, como el que posee con playa privada, pero en plena ciudad, la cadena Kempinski, o el Sol Taba, que es el que abrió no hace mucho tiempo la firma española Meliá en la región. Además, será uno de los puertos que cubra el crucero más largo que navegará en 2016, con 126 días de viaje.
Perfecta para el buceo, así como epicentro para todo tipo de excursiones, bien por el desierto del Wadi Rum, acercarse a la ciudad perdida de Petra o, incluso, a los rincones bíblicos como el río Jordán, el lugar del bautismo de Jesús o la propia Ammán; no hay día que no se pueda completar con mil y una actividades en Áqaba.
Ahora es un gran momento para visitarla. La zona es bastante segura, alejada de todo tipo de conflicto. Además, hace un muy buen clima, lejos de los grandes calores del verano, pero con seguridad de poder tomar el sol. Y, por si fuera poco, aun es ajena al turismo masivo de extranjeros, de ahí que no haya perdido su esencia jordana, un atractivo único. A unas dos horas y media del aeropuerto de Ammán, toda una perla por descubrir.
Fotos: Antonio Campoy
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14