Hakuba no es una villa más del norte de los Alpes japoneses. Sus poco menos de 10.000 habitantes acogieron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 y aún hoy sigue siendo la joya del deporte blanco nipón, con más de 200 pistas esquiables y una decena de resorts en los que poder realizar desde saltos a esquí a través.
Situada en la prefactura de Nagano, cuenta con diferentes áreas para el deporte blanco. La más famosa es Happo One, con nieve de diciembre a mayo y 32 pistas. Aquí, además de lo que uno encuentra en una estación invernal, es posible asistir a shows nocturnos o a un museo de esculturas de hielo.
Entre la oferta hotelera, hay opciones para todos los gustos. Una de las direcciones con más encanto es el cinco estrellas La Neige, con un estilo suizo y situado en pleno bosque. De hecho, todo está pensado en su decoración para fusionar Naturaleza y arquitectura, especialmente los dos pequeños cottage que posee, construidos como las cabañas finlandesas.
Gracias a las buenas comunicaciones terrestres en Japón, es fácil realizar una excursión de un día a Hakuba desde Tokio (JR Nagano Shinkansen) o Nagoya (JR Shinano Limited Express). Además, con el paso 'Hakuba Happy 7' se pueden obtener descuentos en siete de los resorts más importantes de la región: Happo One, Goryu, Hakuba 47, Iwatake, Hakuba Highland, Minekata y Sanosaka. Una forma diferente de conocer Japón.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6