Cardona es una de las villas medievales con mayor patrimonio histórico y cultural. Situada en la comarca barcelonesa del Bages, el más popular de sus monumentos es el Castillo de Cardona, una fortaleza medieval que contiene la Colegiata de San Vicente de Cardona y la Torre de la Minyona. Tanto es así que está en el Top10 de castillos de Europa según la comunidad de TripAdvisor. Su historia también le ha hecho popular por sus relatos sobre varios casos paranormales sobre espíritus y psicofonías.
En el corazón de la villa palpita el Hotel Bremon miembro de Rusticae, un alojamiento singular que ocupa lo que un día fue la Escuela local y Convento de las Carmelitas Vedrunas. Se trata de un edificio del siglo XIX conservado de forma impecable y en el que se respira serenidad y paz. La pasión en la transformación del hotel no es casualidad porque es un proyecto de las hermanas Guals, antiguas alumnas de la escuela, responsables de conjugar la magia del pasado con las comodidades del presente.
Conociendo el pasado del edificio, no cuesta nada identificar los detalles de la adaptación: los cristales grabados del año 1800 dan la bienvenida en el hall, antigüedades y mosaicos, la mesa de recaudación de impuestos, un secretero del siglo XIX, ventanucos en la celda de las monjas… Todo coronado por una terraza con vistas al casco medieval y a la Montaña de Sal, otra de las atracciones de la localidad.
La gastronomía es imprescindible en el hotel Bremon de Cardona. El restaurante Les Monges tiene una propuesta creativa de cocina de autor catalana basada en las mejores tradiciones. Además, permite disfrutar de los ingredientes locales a través de degustaciones de embutidos y dulces acompañados por los mejores vinos. La mejor muestra: su excelente desayuno con productos típicos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12