Viajar

6 escapadas con sabor a otoño

¿Y a qué sabe? A caza, a setas, a frutos secos al calor de una chimenea con vistas a impresionantes entornos naturales en los que ver caer las hojas con una copa de vino en la mano.

Seis viajes idóneos para desconectar del fragor de la ciudad, de esos en los que apetece que las temperaturas se mantengan lo más bajas posibles para disfrutar de un destino que, en muchos casos, es el propio hotel que proponemos.

Seis viajes deliciosos, porque cada uno de ellos hace de la gastronomía su protagonista sacando todo el partido a los productos locales y estacionales, a las mejores materias primas. De ellas, el visitante dará buena cuenta día y noche en el marco de un paisaje incomparable.

Seis viajes enriquecedores, no solo porque la cocina los hace ricos, sino también porque la historia forma parte de ellos de una manera intrínseca y porque las posibilidades de ocio en torno a ella, para aquellos más inquietos, son ilimitadas en parajes que se tornan poco a poco dorados por un sol que desaparece tímido.

Seis viajes con los que recorrer España de fin de semana en fin de semana en estos meses que quedan hasta que llegue el invierno. Seis que se rodean del extenso olivar andaluz o de sus dehesas, de los viñedos riojanos, de los de la Ribera del Duero o de los campos de Castilla, de aceites excepcionales, de embutidos sublimes, de vinos de los que nunca se olvidan en compañía de copiosas carnes de intenso sabor.

Seis viajes que son otoño. El otoño en seis viajes. Seis viajes con un encanto infinito para compartir en soledad con la lectura de un buen libro, o en pareja, de la mano, muy cerca, caminando bajo los árboles que se desnudan. Incluso en familia, porque son perfectos para reunirse en torno a una chimenea mientras las horas pasan sin que apenas nos demos cuenta.

Seis viajes de mesa y mantel, de paseos por el campo, de abrigo y de descanso. ¿Los desvelamos?

 

Salir de la versión móvil