Vestir

Tristana es nombre de chaqueta

Y tras sus 415 gramos de cashmere, es además la más ligera del mundo.

Tristana, que para quienes disfrutan de los clásicos de la literatura, es nombre de novela galdosiana, llevada al cine por el magnífico Buñuel; hace unos meses se presentaba en sociedad, para dar nombre a una nueva firma española del lujo.

Detrás de ella están Goyo Fernández y Agustín Vivancos, relacionados con el mundo de la moda, en una suma que da como resultado 20 años, que ahí es nada para aportar visión e innovación.

Y aquí, en la innovación, es donde ellos han puesto los puntos sobre las íes. Porque Tristana da nombre a unas chaquetas para hombres que buscan la ligereza, o la levedad del ser, que así de paso también le hacemos un guiño a Kundera, y seguimos con nuestro comienzo literario.

Que ¿por qué? Pues la respuesta viene con hashtag y tres cifras, porque #415 gramos es la forma en la que Tristana se desmarca de la confección habitual, poniendo sobre tus hombros, la chaqueta más ligera que jamás te hayas probado.

Y la culpa la tienen el cashmere de tacto exquisito, directo de Loro Piana, que elabora telas en exclusiva para la firma española; y una confección hand made, que tras la ausencia de forro y hombreras, convierten a Tristana en tus manos, en prácticamente un foulard, que a penas se arruga, gracias a ese porcentaje de seda dentro de su estructura.

Su patronaje de hombro picado a mano, con incorporación de bolsillo cerillero, tres botones, sisas ajustadas y ojales tipo lágrima, toma forma en cinco modelos con colores lisos, entre el azul klein y el verde, pasando por el gris. Y además en una edición limitada, que esta vez tiene tela de cuadros, y que juntas auguran unas futuras colecciones que prometen atemporalidad.

Si quieres una sólo tienes que entrar en www.tristanamad.com, o bien haber asistido a uno de sus Trunk Shows, que ahora es la forma más personalizada de comprar, en contacto directo con quienes las diseñan. Y prepárate para poner equis en tu agenda, durante  tres o cuatro semanas, que es el tiempo que tardarás en tener a Tristana llamando a tu puerta.

Un lujo al alcance de un click, y que (shhhh... esto es un pequeño secreto) pronto presentará edición de mujer. #295, quedaos con este número.

Salir de la versión móvil