Lucir

Tom Ford, con la provocación por delante

Tom Ford, diseñador de moda y director de cine, marca tendencia con sus propuestas de primavera y verano 2018.

Tom Ford es, a sus 56 años, la reencarnación casi perfecta del hombre renacentista en el S.XXI no porque haya triunfado en las artes clásicas sino porque ha sido capaz de hacer de las nuevas artes su universo personal, un universo desde el que ha conquistado el mundo como diseñador y también como director de cine.

Como diseñador acarició ya el éxito como director creativo de firmas tan importantes como Gucci o Yves Saint Laurent pero trabajar en firma ajena suponía para Ford, al menos en cierto modo, vivir metido en un corsé al que debía, y podía, adaptarse pero que le impedía desarrollar su creatividad libremente, cosa que hizo al fundar su propio sello, el que lleva su nombre y es hoy además noticia porque estrena colección y campaña y, con ellas, una nueva provocación o, por ser más exactos, una reedición de la provocación Ford.

Tom Ford presenta su colección de primavera y verano para hombre y mujer como un universo para nocturnos y noctámbulos, para los que saben que la noche es joven y la viven entre brillos y cueros escondidos tras sus gafas de sol.

Además del cuero y los colores oscuros, Tom Ford rinde su primavera y su verano a los animal print clásicos y da pinceladas de colores vibrantes, sus zapatos femeninos son salones de punta afilada aunque no muy larga y con dos matices, cuando menos, curiosos: bitono en su puntera y con flecos cortos hacia el tobillo.

La campaña es muy de Tom Ford y no solo provoca con sus desnudos sino también con imágenes en cierto modo sorprendentes y con cierto fondo agresivo como una pareja en el maletero de un coche. Claro que no hay que tomarse muy a pecho el modo, siempre cinematográfico, en que Tom Ford nos cuenta sus colecciones y sí en las tendencias que marca. Puedes descubrirlas todas en la galería de imágenes que acompaña esta noticia.