James Bond nació de la imaginación del ilustre escritor británico Ian Fleming quien lo construyó como personaje y volcó en él lo que más le gustaba de sí mismo, su estilo que no es otro que el de la elegancia británica más sobria. Bond es un espía y un héroe, sin duda, y es también un hombre atractivo con mucho estilo gracias a un fondo de armario excepcional, uno que bien pudiera ser el de Ian Fleming. No hablamos sólo de las prendas en sí sino, especialmente, de los tejidos en que se cortan algunas de ellas, un algodón único que era el que había conquistado previamente el gusto (y el armario) de Ian Fleming, es el algodón Sea Island, uno cuya producción se limita al Caribe y está muy lejos de ser el 1% de la producción de algodón mundial.
Tan importante es este algodón para Ian Fleming (y por extensión y reflejo para James Bond) que cuando Daniel Craig fue designado como el próximo Bond, los responsables de vestuario de la película tuvieron claro que era ese tejido lo que necesitaban y se acercaron a Sunspel para descubrir un polo de los años 50 que, con cierta adaptación de su diseño, sería y es parte esencial del fondo de armario de James Bond.
Y por eso tiene todo el sentido que esta firma de moda, Sunspel, presente ahora una colección inspirada en Ian Fleming y James Bond cuyo gran protagonista es este polo. Te convencerá por su estilo, muy Bond en su perspectiva más casual, y también por su algodón, que no es otro que el exclusivo algodón del Caribe Sea Island; esta colección es la muestra más notable de la sobria elegancia británica masculina que hemos visto en mucho tiempo, como para no perdértela por eso te la mostramos en detalle en la galería de imágenes que ilustra esta noticia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6