Temperley London es una firma de moda inglesa, creada por Alice Temperley en el año 2000. Una firma que continúa con paso firme sus casi veinte años de vida y que desde el 2006, también tiene colecciones para novias.
Temperley London se centra en colecciones con aires bohemios, pensados para una mujer segura, femenina y cómoda, que se mantiene fiel a la herencia de la moda británica. La firma tiene cada vez más admiradoras a nivel mundial, y la Reina Letizia ha sido una de las últimas en sumarse, con el vestido que ha llevado en uno de sus últimos actos internacionales.
Entre las primeras seguidoras de Temperley se encuentran Amber Heard, Kate Hudson, Michelle Obama y la duquesa de Cambridge; que siempre confían en sus diseños para las grandes ocasiones. Todos sus diseños juegan con técnicas artesanales e intrincados adornos hechos a mano. Alice está cada vez más centrada en prendas de día, cóctel y looks de noche y fiesta.
Los looks nupciales se caracterizan por siluetas etéreas y atemporales, con aires románticos y un poco decadentes; una mirada a los años veinte. En esta colección los sutiles diseños presentan una colección para una novia delicada y con vestidos cómodos y sutiles.
Las telas de seda, gazar, y tules crean unas siluetas ajustadas al cuerpo y en los que los detalles con bordados cobran protagonismo. Estos bordados, sobre delicadas transparencias, crean un efecto de tatuaje de lo más favorecedor. Creaciones en las que las lentejuelas, los hilos de colores y las aplicaciones joya muestran una delicada labor de orfebrería.
Alguno de los vestidos está inspirado en los bordados de casullas españolas de misa del siglo XVIII. Etéreas y exquisitas piezas, intrincadamente adornadas con hilos de colores que acentúan más el aire atemporal de las prendas nupciales de Temperley London.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15