Les enfants terribles de la moda, Viktor and Rolf, continúan con el mismo espíritu con el que comenzaron en el año 2000. Viktor Horsting y Rolf Snoeren se conocieron estudiando en la Academia Arnhem de Arte y Diseño de los Países Bajos y crearon su firma de moda; todo un revulsivo en su momento. Hoy continúan con el mismo espíritu travieso de aquella época y sus colecciones son siempre un evento esperado.
En esta ocasión presentan una colección nupcial para el invierno del 2020; unas novias atípicas y con aires setenteros. El blanco roto es el protagonista; en esta ocasión el color no es lo impactante. Lo que impacta son sus diseños, siempre con un aire diferente y transgresor.
Los modelos van desde los vestidos con un guiño a los años 70: líneas rectas, minifaldas y simpleza, a piezas con aires de sirena. Prendas en las que el patronaje es fundamental para dotarlas de la depuración y la exquisitez de las líneas.
Adornan las piezas con enormes flores confeccionadas en la misma tela y volúmenes en 3D: un verdadero jardín para las novias del próximo otoño. Los volantes cobran importancia y embellecen los bajos asimétricos o cubren por completo la pieza.
Y también se cuela algún diseño de “princesa” de cuento: cuerpos ajustados y falda con amplio volumen redondo. Plumas, lazos y encajes sirven como adorno en los trajes; no utilizan nada más, y los tocados son inexistentes.
Los pantalones –rectos y tobilleros-, conjuntados con corpiño, también son otra propuesta para las novias más audaces. Desde las novias setenteras a las que les gusten los diseños tradicionales –pero con un toque distintivo-, las propuestas de Viktor and Rolf serán una referencia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12