Tenemos todavía fresca en la memoria la primera campaña de Louis Vuitton con Nicolas Ghesquière al frente de su dirección creativa; fue la llamada Series 1, nos presentaba las propuestas de otoño e invierno de Vuitton y está considerada una de las mejores campañas, sino la mejor, del año que acabamos de terminar.
Pues bien, llegado el tiempo de mostrar primavera y ante el reto de una nueva campaña, Ghesquière ha optado por continuar su serie y para ello ha contado con los tres maestros de la fotografía de moda que ya hicieran posibles Series 1: Annie Leibovitz, Juergen Teller y Bruce Weber.
Annie Leibovitz toma Nueva York como escenario y a Freja Beha como rostro y cuerpo para presentar la primavera de Vuitton con vistas a Central Park; por su parte Juergen Teller no se conformó con una modelo e inmortalizó a Jean Campbell, Rianne Von Rompaey, Daphne Simons y Marte Mei en un hotel parisino muy particular; el tercero en discordia, Bruce Weber, eligió Miami para hacer su parte de la serie con Jennifer Connelly.
Será en las revistas del mes de marzo donde veremos a doble página y en papel las imágenes de esta campaña pero la maison francesa nos concede un anticipo para que podamos comenzar a degustar su primavera y a disfrutar de una campaña de bellísima factura.
Y es que no se trata de una campaña al uso como tampoco lo era Series 1 sino de un retador juego de creatividad en el que del artesano al creativo pasando por todos los puntos y estadios que sufre una prenda has verse lista para ser vestida, aportan su visión de la moda dando como resultado un collage de ideas, enfoques y matices que no puede ser más enriquecedor. De ahí que nos atrevamos a decir que vamos a ver y hablar mucho a lo largo de los próximos meses de la creatividad de Ghesquière al servicio de Vuitton en todo su proceso creativo y productivo.
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