Valentino presenta su colección para la primavera-verano de 2020. En esta ocasión Pier Paolo Piccioli introduce la fluorescencia como un modo de expresión, un sentimiento de libertad creativa. La campaña está fotografiada por Inez & Vinoodh; ellos son pareja sentimental y profesional.
Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, son holandeses y ambos se conocieron, se enamoraron y decidieron unir sus fuerzas profesionalmente. Actualmente son unos de los fotógrafos más buscados del mundo de la moda en el panorama nacional e internacional. Han aparecido en las portadas de las revistas más prestigiosas y firmado las campañas de moda de las firmas internacionales más reputadas.
En esta ocasión en sus fotografías destacan los colores flúor que protagonizan la campaña de Valentino. Imágenes con fondos barrocos y luces de neón, en el que las prendas destacan; recuerdan los colores de las discotecas de los años 90, pero a plena luz del día.
Los diseños impactan, además por los colores, por los volúmenes. Los vestidos tienen mangas acampanadas como globos, y escotes cuadrados que estilizan el busto. Los plisados también tienen protagonismo; delicados diseños que se ajustan a la figura femenina con sutileza y sofisticación.
Los trajes pantalón se combinan con blusas con enormes lazadas; toda una evocación a la década de los ochenta. Las propuestas apuestan por un único color de la cabeza a los pies. Y los accesorios siguen esta premisa: en tonos flúor y una apuesta por llevarlos en el mismo color que las prendas de vestir. Se llevan los looks monocolor; es suficiente la saturación de tonos, no hacen falta más contrastes.
Valentino nos hará brillar y destacar en este verano. Tanto tiempo en casa nos empujará a llenar las calles de luz y color.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7