Hace la tiempo que Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli dejan buena muestra, en las colecciones de Valentino, de su gusto por las tendencias étnicas, una inspiración que se convierte en el corazón de su colección para la próxima primavera. Tanto es así, tal es el tono étnico de sus nuevas propuestas, que Valentino se ha marchado de Italia a Kenia, al Parque Nacional de Ambosely, para presentarlas y allí se ha filmado la campaña que hoy os mostramos.
El fotógrafo responsable de la campaña no es en esta ocasión un reputado fotógrafo de moda sino reputado fotógrafo sin más, se trata de Stephen McCurry, el autor de la imagen de la niña afgana de ojos claros y penetrantes que nos miraba desde la portada de National Geografic.
Y frente a McCurry posan Alice Metza, Cameron Traiber, Greta Varlese, Kirin Dejonckheere y Tami Williams que comparten protagonismo con los masai. Y es que, dada la inspiración étnica y africana de la colección, McCurry asumió el viaje a Kenia como la oportunidad de inmortalizar aquel viaje en campaña de modo que las imágenes resultantes llevasen la belleza más allá de la moda y sus tejidos, objetivo éste que, indudablemente, ha conseguido; claro que no por eso nos gusta menos la colección de Valentino, más bien al contrario porque Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han conseguido mantener la esencia elegante y bella de la firma incluso en el corazón de la sabana africana.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15