COS presenta su colección Primavera-Verano 2016 en el Salone del Mobile de Milán. Con la llegada del buen tiempo, la firma apuesta por diseños modernos y funcionales, clásicos reinventados y piezas esenciales de fondo de armario que están hechas para durar más allá de la temporada.
Un año más, COS consolida su vínculo con el arte y el diseño. Desde su lanzamiento en 2007, ha apoyado las artes a través de colaboraciones con artistas emergentes y consolidados, y con estudios creativos. En esta ocasión, el “Bosque de Luz” de Sou Fujimoto ha sido el escenario perfecto para el lanzamiento de la nueva colección.
COS ha encontrado inspiración en el trabajo de este arquitecto japonés durante muchos años, a menudo centrándose en el espacio negativo y en el concepto de traer el exterior al interior. La nueva creación juega con las luces cambiantes y los sonidos ambientes para crear una experiencia única: “Sou Fujimoto ha captado perfectamente nuestra estética, creando una instalación tan especial en su simplicidad y tan sorprendente en su aproximación”, asegura Martin Andersson, diseñador de la línea de hombre de COS.
Este trabajo de la mano de Sou Fujimoto marca el quinto año de instalaciones de COS durante el Salone del Mobile, y contribuye a las previas colaboraciones de arte y diseño con reconocidos establecimientos globales como las Serpentine Galleries, las ferias Frieze Art y la Donald Judd Foundation.
La arquitectura como arte
Lo que antes era un teatro, el Cinema Artii situado en el distrito San Babila de Milán, ahora es un espacio que ha inspirado a Sou Fujimoto para crear los aspectos clave de su diseño: el “Bosque de Luz” explora ideas de interacción y perspectiva. En la oscuridad, los conos de luz diseñados para responder al movimiento de los visitantes, iluminan el espacio.
Los sonidos compuestos para la ocasión, una niebla sutil y paredes de espejos crean un paisaje de sumersión donde los focos cobran vida y parecen árboles abstractos: “El pabellón de COS es el entendimiento más puro del concepto de bosque. Este bosque no es estático, sino que incita a la interacción de la gente. Así se conecta la moda, el espacio y el bosque como una forma de arquitectura”, asegura el Sou Fujimoto.
Conocido por su innovadora aproximación a los conceptos de COS de minimalismo, naturalismo y forma artificial, Sou Fujimoto es uno de los arquitectos contemporáneos más importantes del mundo. Nacido en Hokkaido, se graduó en el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Tokio en 1994 y más adelante estableció su propio estudio en la capital japonesa en el año 2000: Sou Fujimoto Architechts.
A lo largo de su carrera se ha convertido en el arquitecto más joven en diseñar el pabellón anual de verano de la Serpentine Gallery de Londres en 2013, y ha ganado numerosos premios prestigiosos como el Golden Lion por el Pabellón de Japón en la Biennale de Venecia de 2012 y el Wall Street Journal Architechture Award en 2014.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7