Hay campañas publicitarias que, además de actuar como reclamo sobre aquello que muestran, se convierten en verdaderas piezas de arte, de hecho, es innegable a estas alturas que algunos de los fotógrafos más reconocidos del mundo son también artistas cuyas fotografías acabarán formando parte de los museos; ahí está la exposición de Testino en Berlín como muestra de ello.
Una de las firmas que acostumbra a hacer arte más que campañas publicitarias es la italiana Bottega Veneta que, además, lo confiesa desde el mismo título 'The Art of Collaboration', titula todas sus campañas y, en cada una de ellas, cede la creatividad de su campaña, el enfoque y hasta la idea a un artista.
Para mostrar su próxima primavera en campaña, Bottega Veneta presenta un nuevo 'The Art of Collaboration' bajo las ideas, creatividad y enfoques del japonés Nobuyoshi Araki, un fotógrafo a veces polémico pero de innegable maestría.
Araki, como no podía ser de otro modo, se lleva a Bottega Veneta a su amado Tokio, a su ciudad, y allí, bajo una mirada y ambiente nipón, inmortaliza en imágenes y en un video que no puedes dejar de ver -de ahí que acompañe a esta noticia-, la primavera y el verano de la icónica firma italiana.
La belleza, incluso la belleza natural, es un arte y arte es también lo que se necesita para mirar al mundo y sus detalles y captarlo de tal modo que quien observa después la imagen quieta quede embelesado ante ella; ese arte es el que emana de los trabajos de Araki y el que descubrimos también en el fondo de esta campaña que es, en realidad, puro arte... y es que las campañas de Bottega Veneta, bajo el título 'The Art of Collaboration', están componiendo un escaparate al que asomarse regularmente, campaña a campaña mirando hacia delante y para deleitarse sin más en la belleza de las tendencias que un día fueron, mirando hacia atrás.