Rocco Barocco comenzó a tejer sofisticación allá por los años 60 y, a día de hoy, sus colecciones de alta costura y prèt a porter son de lo más aclamado y esperado de la temporada italiana.
Sus propuestas son elegantes y sugerentes, siempre y por encima de todo, arrebatadoramente sofisticadas; la mujer en la que piensa este modisto italiano, para la que diseña y confecciona, no es una mujer tímida ni el colmo de la discreción, más bien al contrario, es un mujer que pisa alto y fuerte, que eleva el mentón y los hombros y camina con seguridad y encanto, es, en definitiva, una mujer de bandera.
¿Quién sino luciría la primavera en amarillo hasta en el bolso? ¿o quién, sino es esta mujer fuera de todo molde, osaría combinar una chaqueta rosa con un bolso del color del sol? y lo sorprendente, lo más interesante de todo, es que nos encaja y nos gusta ese punto de atrevimiento y color, ese toque de descaro y ese modo tan poco sutil y al tiempo tan callado, de decir 'aquí estoy'.
Los vestidos de elegancia y cóctel, combinados con sus correspondientes chaquetas y con sus zapatos de sofisticación inusitada, nos atraen como lo hacen también los pantalones aptos casi en exclusiva para mujeres de piernas esculturales y, más que nada, los vestidos de largo y voluptuosidad infinita.
El blanco y el negro bailan en vestido y en conjunto, el amarillo reina y el rosa tiene mucho que decir; los print son bellos y de flor fina, sutiles y muy frescos.
Y para hacer que estos modelos luzcan si cabe más soberbios de lo que son, Roccobarocco ambienta su campaña en la Italia más histórica, en la de las pinturas y las piedras, en la que evoca un pasado imperial y mil cuentos entretejidos alrededor de un común, Roma.
Si buscas sofisticación y elegancia, si quieres sorprender y llevar a ti todos los ojos en el próximo evento de tacón y traje largo, Roccobarocco es tu mejor aliado, todo un cómplice de alta costura y prèt a porter.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9