Corrían los años 60 cuando la moda se topó de golpe con alguien que acabaría con la idea progresista e intuitiva que empezaba a alcanzar. La señorita Vera Gottliebe Anna Gräfin von Lehndorff-Steinort, Verushka para los amigos, demostró que la profesión de modelo pasaba por algo más que lucir las últimas tendencias con piernas kilométricas y cara de circunstancias.
Sus característicos rasgos y su versatilidad la convirtieron en toda una maestra de la nueva era de top-models: animal o mujer, sus curvas fueron demandadas por todas las revistas internacionales que ella se encargó de rechazar hacia los 70 para volcarse de lleno en el arte.
Joven, decidida, arriesgada y elegante, Verushka se convierte, 40 años después, en la inspiración principal de la última campaña primavera-verano 2013 de Luisa Spagnoli. La firma italiana recorre la gloria de la modelo y actriz rusa en la década de los 60 a través de vestidos y trajes de pantalón acompañados en todo momento de joyas y accesorios que representan el esplendor de la época.
Verdes, azules y naranjas mezclados con estampados geométricos lucidos por la holandesa Cato Van Ee. para los momentos más especiales, aquellos en los que el honor se rinde, sin duda alguna, a nuestra querida Veruschka.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6