El mundo de la moda es quizás uno de los más inestables y volubles, por eso las firmas que alcanzan el éxito muchas veces lo hacen por razones que no se pueden identificar y, generalmente, la suerte tiene algo que ver. Pero lo que sí es cierto es que vestir a mujeres como Michelle Obama o Kate Middelton no está al alcance de cualquier diseñador aunque es el sueño de la mayoría de ellos.
Prabal Gurung es un nombre que cada vez suena con más fuerza en este sector. El diseñador nació en Singapur, creció en Katmandú y vive en Nueva York desde que en 2009 lanzara su primera colección. Su filosofía no es otra que mezclar la innovación con materiales de primera calidad y el resultado le ha valido ya numerosos premios internacionales.
En su última campaña aparece la modelo Joan Smalls delante de la cámara y detrás de ella el fotógrafo Daniel Jackson. Las prendas elegidas son fluidas y dan una sensación de ligereza única debido al uso de gasas en forma de capas superpuestas. Las transparencias, delicadas y discretas, suavizan tonos tan básicos como el negro y el blanco.
Los diseños de Prabal Gurung están pensados para mujeres sofisticadas, minimalistas, sin miedo a la mezcla de texturas, decididas y con ganas de apostar por las nuevas tendencias.