La ya clásica psicodelia de Prada se reinventa con menos brillos y más letras en una colección que es una oda a las novelas gráficas, a los cómics que encierran maravillosas aventuras y personajes inolvidables.
Y es que ¿quién dijo que la psicodelia tenía que ser siempre vanguardia y, de mirar atrás, hacerlo sólo a los 70 y la música disco? el inconfundible aire innovador de Prada va mucho más allá de todo ello y bebe de fuentes diversas, en su nueva colección de primavera y verano 2018 se inspira en las novelas gráficas y eso nos lleva a un mundo de geometrías y colores inesperados, a una colección de moda que es enérgica y vital como una novela gráfica en la que a ti te toca representar el papel de la heroína. Y no solo eso.
La nueva colección de Prada es todo un manifiesto feminista porque está hecha por mujeres y para mujeres; los artistas gráficos cuya obra sirvió de base a Miucca Prada para desarrollar los diseños de esta colección son todas mujeres de bandera: Brigid Elva, Joëlle Jones, Stellar Leuna, Giuliana Maldini, Natsume Ono, Emma Ríos, Trina Robbins, Fiona Staples y el archivo de Tarpé Mills, creadora de la primera heroína de acción, Miss Fury, protagonista de una tira cómica de los años 40.
A las mujeres que inspiraron esta colección y a la mujer que la diseñó, se une un importante electo de modelos: Lexi Boling, Xie Chaoyu, Gisèle Fox, Kris Grikaite, Pasha Harulia, Imari Karanja, Line Kjaergaard, Loane Normand, Fran Summers, Alyssa Traoré, Silke Van Daal, Anok Yai. Frente a todas ellas, poniendo el toque uomo a la colección y a la campaña está el ya mítico fotógrafo de moda Willy Vanderperre que se ha ocupado de contarnos la nueva colección de primavera y verano de Prada tanto en masculino como en femenino.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13