La colección de Moschino para la próxima primavera nos ha sorprendido y encantado a partes iguales, las propuestas de la mítica firma italiana llegan con el mismo nivel de vanguardia y atrevimiento al que nos tienen acostumbrados pero en esta ocasión añaden un extra de glamour y sofisticación, también un toque adicional de elegancia.
La inspiración de esta colección salta a la vista, la encontramos en el arte, concretamente en el arte moderno, en los dibujos a mano alzada, un tanto geométricos y abstractos; el color es también esencial y parece sacado del ambiente más pop art aunque aquí la paleta de color es más corta y elude las mezclas.
Mención aparte merecen los cortes porque si bien su base es la de los trajes de chaqueta clásicos y los glamourosos vestidos ceñidos al cuerpo al más puro estilo cincuentero (aunque sin vuelo en las faldas), Moschino añade algún detalle de su propia invención como inmensos lazos a modo de cinturón.
El detalle más sugerente de la colección lo encontramos en los complementos y no sólo porque los bolsos llegan perfectamente combinados con las prendas de vestir sino porque Moschino toca los outfits de primavera con elegantes tocados que son casi sombreros por no hablar de los guantes largos al más puro estilo Hilda.
Llegados a este punto la pregunta es ¿con cuál de los 5 outfits con los que Moschino presenta su primavera te quedarías? a nosotros nos encanta el naranja suave que luce Bella Hadid pero cabe que, si eres más de rosa y pantalón, prefieras el que luce Vittoria Ceretti o, si te gustan las chaquetas un poco más largas, tal vez prefieras el que luce Adut Akech o, si lo tuyo es llamar la atención a lo grande, puede que prefieras los modelos que lucen Megan Collinson y Fran Summers con sus inmensos lazos alrededor de la cintura.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5