Helmut Newton amaba la desnudez, por su objetivo pasaron Charlotte Rampling, Isabella Rosellini, David Bowie, Faye Dunaway, Al Pacino y un sin fin de modelos. Trabajó para Vogue y Elle, y vivió en países tan dispares como Australia, Londres, Nueva York y Montecarlo, sin perder de vista su origen alemán. Su estela fue intensa, y tras sus fotografías siempre glamour y mucha seducción. Y eso en el tiempo ha creado escuela, no sólo de aquellos que buscan en sus fotografías el alma de Newton, sino quienes entienden que su proyección de la mujer es parte de una revolución gráfica.
De ahí que Moeva London, haya decidido tomarle como referencia para su campaña Spring Summer 2014, siguiendo esa línea del fotógrafo germano trazó, y en la que advertía que "una buena fotografía de moda debe parecer cualquier cosa menos una fotografía de moda: un retrato, una foto recuerdo, una de paparazzi..."
La imagen la pone la modelo holandesa Fabienne Hagedorn, sobre quien los diseños de la firma británica quedan como un guante, tras esos patrones con cortes y esos escotes arriesgados.
Apliques metálico, nudos, tirantes, gafas y brazaletes, completan el universo cálido de lycras de Moeva London, que nos vestirá de blancos y negros, de rojos, de malvas, incluso de beiges, la próxima temporada.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12