Lencería

Lucile, interiores londinenses

Lucile and Co es lencería made in Britain.

Lencería británica en sus ideas, en sus tejidos y en su historia porque hablamos de una firma centenaria que lleva vistiendo interiores desde 1890.

Acostumbramos a deleitarnos con lencería llegada del encantador y glamouroso París o de la elegante y estilosa Italia, pero Inglaterra tiene también mucho que decir en esto del vestir el interior, cierto es que lo hace a su modo y propio estilo, diferente del continental pero igualmente interesante, sobre todo si te pierde ese punto extra, tan british, de dulzura y decoración.

Lucile and co es lencería de alta costura, en tejidos naturales y hecha a mano, pensada para seducir y encantar en todos sus bordados, en su brillo, su color y su juego, en sus lazos y en todos sus detalles. Y es que el saber adquirido a lo largo de su historia la avala, no en vano la actual directora creativa de la firma es descendiente de la fundadora, Lady Duff Gordon, una mujer que revolucionó el vestir íntimo e inglés hacia el final de la época victoriana.

Lady Duff Gordon fue una mujer un tanto particular y descarada, tanto que sus diseños fueron de los primeros en lucir en imágenes vistiendo a bellas modelos y pasó a convertirse así en un must have de los armarios más ilustres, incluido, dicen el de una reina española además, claro está, de la flor y nata londinense.

Actualmente es Camilla Bois, tataranieta de la atrevida Lady Duff Gordon, quien propone y dispone del interior inglés y de allende sus fronteras. Sus colecciones mantienen el encanto de siempre, entrelazando la dulce inocencia con el descaro más pícaro en propuestas que resultan, además de tentadoras y apetecibles, bellas.

La primavera más íntima se presenta, según nos cuenta Camilla bajo el nombre de Lucile, en una paleta suave de tonos agua sobre tejidos naturales y cargada de detalles muy cuidados y hechos a mano. Y es que no sólo París y Milán saben de seducción e intimidad...