Por más que intentes otorgarle una intención seria y formal, detrás de todo el color, las formas y el pincel hay una caricatura cargada de color. Es lo que ocurre cuando un pintor carece de técnicas a la hora de utilizar el lienzo. Mira que iba advertida, pero ‘La encantadora de serpientes’ escondía un halo poético en la figura oscura que parecía contonearse ante la luna. Algo de espontaneidad y… naïf.
Esta podría ser la descripción exacta de la nueva colección de baño de Dolores Cortés. La casa española hace honor al legendario Henri Rousseau y a su estilo ingenuo, cargando a todas las piezas de volantes y patchs de verdes y afresados colores. El bañador se convierte en la estrella de la línea neo-savage BAOBAB, identificada con el animal print que llega a atraverse incluso con la combinación flúor. Si nos adentramos en la civilización, APSARA se crea para la mujer más urbana y refinada, con estampados paisley, degradés y tie-dye que albergan el mestizaje de la cultura oriental, donde cada detalle es mimado.
Los patrones más cuidados y estudiados en profundidad llegan con la linea MINIMAL CHIC. La sencillez depurada a través de piezas que persiguen la sofisticación y que cuentan con tejidos cómodos de secado rapido.