Desde que a los 18 años abriera su primera tienda en Cattolica, cerca de Rímini, Alberta Ferreti se dio cuenta de que tenía un espacio en el mundo de la moda. Comenzó con una pequeña tienda y un taller en el piso superior donde daba rienda a su imaginación creando pequeñas colecciones. En los 80 decidió dar el salto, junto con su hermano, al prêt-à-porter y lanzarse de lleno a la creación de la marca Ferreti.
La diseñadora italiana tiene su propio sello dentro de la moda femenina. Sus diseños son siempre delicados, con aires étnicos y románticos. Vestidos fluidos y vaporosos, gasas y sedas para adornar a una mujer sutil, elegante y llena de serenidad. La misma Alberta dice: “La moda no es sublime, lo es la armonía que reina entre la prenda y la mujer, la unión absoluta, la alquimia”.
Esta campaña Primavera-Verano 2016 es una buena muestra de armonía y sensualidad. Peter Lindbergh es el encargado de fotografiar la colección protagonizada por Liya Kebede y Amber Valletta.
La modelo y actriz etíope, habitual de las pasarelas de Milán, Paris y New York, imagen de importantes marcas de moda, fue en 2003 la primera modelo de color en ser imagen de la casa Estée Lauder.
Amber Valleta, con una larga carrera a sus espaldas, es imagen de firmas como Elizabeth Arden, y protagonista de varias películas en la gran pantalla desde que comenzara en el cine al lado de Harrison Ford en Lo que la verdad esconde.
La nueva campaña se inspira en la naturaleza, el calor del verano, la sensación de ligereza que viene con la libertad. Ferretti indica que se imaginó a una mujer única y especial que vive en espacios abiertos, liberando su imaginación sin ningún tipo de restricciones, y Peter Lindbergh ha sabido fotografiarlo perfectamente.
Colores del desierto, colores que inspiran calor y luz, vestidos fluidos, toques étnicos, transparencias y drapeados, telas sutilmente deshilachadas, joyas grandes y doradas y sandalias romanas para calzar los pies de esta mujer imaginada por Ferretti que camina por espacios cálidos, abiertos y libres.
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