Las Jagger están de moda. Georgia May es uno de los rostros más populares de las campañas de primavera y su hermana Lizzy tiene también su parte, incluso su madre, la conocida modelo, actriz y pareja del alma y líder de los Rolling Jerry Hall, ha protagonizado con sus hijas una campaña, la de Reserved.
Dentro de la popularidad que las asiste, de las tendencias que marcan y de su singular belleza, hay firmas que parecen tan hechas para ellas como ellas para esas firmas, tal es el caso de Sonia Rykiel ¿quién mejor que Lizzy y Georgia May Jagger para presentar el rico universo creativo de la diseñadora francesa?
Sonia Rykiel lo tuvo claro desde sus inicios, para ella la moda ha de estar al servicio de la mujer y no a la inversa, de ahí que se haya mantenido a lo largo y ancho de su trayectoria, lejos de la alta costura; para ella la moda tenía que ser, en primera instancia, cómoda y a partir de ahí... hasta donde la creatividad la llevara, de ahí sus cortes irregulares y sus oritinales estampados.
Es en recuerdo de esa esencia y principio de Sonia Rykiel que dos modelos como las hermanas Jagger, mujeres cuya fuerza está más en su carácter y en sus formas que en la plácida belleza de sus rostros, representan a la firma francesa a la perfección. Y es que, aunque Sonia no está ya al frente de su sello, vendido en un 80% en 2011 y transita además por el difícil camino de una enfermedad degenerativa, parkinson, la que fuera su firma, en la que colaboran todavía hoy sus hijas, mantiene su línea creativa y su esencia que es, además de muy Rykiel, muy Jagger.
Blanco, marino y verde con matices rojos representan la paleta de color del verano Rykiel; flecos y tachuelas en los detalles además de cálidos fulares, sugerentes gafas de sol y bolso y zapatos a juego, completan una colección funcional y atrevida, creativa, descarada y muy ponible, muy Rykiel.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6