Moda Verano

Kate Moss y Kaia Gerber son las musas de la campaña de Stella McCartney y su verano 2019

Feminidad y sostenibilidad: la esencia dela campaña de Stella McCartney.

Stella McCartney acaba de presentar su nueva colección para el verano de 2019. En esta ocasión, y a través de la lente del fotógrafo Johnny Dufort, cuenta con dos modelos de excepción para la colección: Kaia Gerber –hija de Cindy Crawford y protagonista del desfile de verano- y Kate Moss –modelo de la firma y amiga personal de Stella-.

En esta campaña, como en todas las de Stella, se destaca la feminidad y la sostenibilidad; una apuesta cada vez más firme en el espíritu de la firma. Las imágenes están enmarcadas en círculos que representan la vida, la feminidad y la esperanza de una economía más circular. La paleta de colores es en tonos pasteles degradados y luminosos blancos, que reflejan la fuerza y la suavidad de la colección.

En palabras de la propia McCartney: “La campaña captura la maravilla de las mujeres. Representa el circulo de la vida y el amor por aprender de los que nos precedieron e inspiraron”. Deja bien claro cuál es el espíritu que inspira su última colección.

En estas imágenes Kaia viste un mono ceñido y anudado a la cintura con un lazo de la misma tela, en tonos azules degradados con apariencia de desteñido. Kate luce un traje pantalón reinventado –más cómodo y fluido-, en un deslumbrante blanco que la ilumina. Ambas llevan sandalias de cordones que se ajustan al tobillo.

Se han utilizado telas más ecológicas: nylon reciclado ECONYL, viscosa sostenible, PVC y algodón orgánico. La firma apuesta desde hace tiempo por una moda más ética y sostenible y el cambio en las telas es una buena prueba de ello.