AGORA. Andres Sarda.
Moda Verano

Horizontes mediterráneos

Historia y tradición cultural mediterránea inspiran las nuevas líneas de baño Sardá y Andrés Sardá a base de lineas puras, geometría y color.

Con la mirada puesta en el horizonte, Nuria Sardá –directora creativa de la firma Andrés Sardá– nos propone esta temporada un delicioso paseo por las antiguas civilizaciones mediterráneas para redescubrirnos la esencia de una cultura milenaria, exquisita, rica y llena de contrastes. Desde la tradición perfumista de la Provenza, hasta el encanto burgués de la costa amalfitana, del arte de la cerámica a la mitología griega o el coqueto descaro de la mujer italiana, la colección de baño 2012 de Andrés Sardá se sumerge de cabeza en el azul infinito del mediterráneo, se agita con su cálida brisa y despierta con toda la fuerza de la luz. Mientras, la línea swimwear Sardá 2012 se inspira en la geometría y el color para renovar dos de los grandes clásicos de la casa, las rayas y los estampados orientales.

Tilos, Creta, Venecia, Corfu, Bali e Ítaca son la inspiración para la nueva colección baño de Sardá: líneas puras y geometría impregnan de grafismo cortes vanguardistas y color servido en grandes dosis tanto en los tradicionales estampados Paisley y dibujos batick como en la forma de gestionar las rayas. A base de tejidos ligeros que se adaptan a la silueta como una segunda piel, los trajes de baño y bikinis se adornan con hebillas, anillas cromadas, botones forrados, pequeñas piezas metálicas o bolas esmaltadas que cuelgan entre las copas y rematan con gracia las cintas de anudar; juegos de brillos y mates, finísimos satinados, detalles fruncidos, tirantes multiposición, vertiginosos escotes en uve y cortes halter se alían para ofrecernos una amplia variedad de formas y estilos. Por su originalidad y elegancia destaca la línea Corfu inspirada en los cortes frac y esmoquin de forma convirtiendo las prendas de baño en piezas de alta costura.

Andrés Sardá propone una colección de baño sofisticada y lujosa; fabricada con los tejidos más selectos y los estampados más bellos del mercado, corta con maestría corsetera y acaba con detalles armónicos y exclusivos. Los campos y suaves colinas de Grasse, la sobriedad y elegancia de Borghese, la tradición ceramista de Keramos, las túnicas de las vestales del Ágora y la coquetería chic de Gina son los protagonistas de unos diseños espectaculares creados para las mujeres más exigentes. Cada uno de los bikinis y trajes de baño es una pequeña joya que derrocha estilo, elegancia y calidad sin perder de vista la durabilidad de los tejidos y el color; estampados florales, flecos de cadenas, bandeaux, cortes palabra de honor, juegos de plisados, geometrías, transparencias y monocromos vibrantes adornan esta irresistible colección.

Kaftanes, pareos, vestidos y complementos son la guinda de ambas líneas cuyos colores recorren desde el azul índigo más profundo hasta el blanco pasando por los nude, verdes, berenjenas, calderos, fucsias, navys y turquesas sin olvidar la eterna elegancia del negro.

Andrés Sardá

Salir de la versión móvil