Las hermanas Nicky y Simone Zimmermann forman la firma homónima de moda australiana. Fue en Sidney donde nació la marca. Nicky diseñaba sus modelos y los vendía el mercado de Paddington; de esta forma fue haciéndose con una clientela y apareciendo referencias suyas en revistas de moda, lo que propició que las boutiques australianas comenzaran a hacerle pedidos que se distribuyeron con gran éxito por Australia.
En 1991 se asoció con su hermana Simone y de esta forma crearon la firma Zimmermann, que ha crecido a nivel internacional. Actualmente cuenta con boutiques en Sidney, Nueva York, Londres y Los Ángeles.
Ahora presenta una colección de primavera-verano con un divertido lema: Master and Mischief (maestro y picardía). La mujer Zimmermann es siempre reconocible, sus colecciones no han perdido la esencia de sus orígenes: femeninas y sofisticadas, combinaciones ingeniosas y originales estampados.
Esta colección mantiene los diseños femeninos y muy sofisticados. Las faldas tienen vuelos y movimiento, y volumen las mangas acampanadas con puño en la muñeca. Los cuellos son subidos, con un estilo vintage que hace que los escotes estén prácticamente ausentes.
Hay tejidos vaporosos con grandes y delicados estampados. Pero quizá lo más destacable sean los tejidos de encaje y transparencias en las mangas y el escote; y por supuesto las deliciosas puntillas y el crochet que adornan alguno de los modelos o están completamente realizadas con ellos. Diseños delicados adornados con vainicas y entredós que le otorgan un aire nostálgico de épocas más románticas.
Y, por último, no podemos dejar de hablar de los complementos en la colección: sandalias romanas con tacón que rodean la pierna hasta casi la rodilla con delicadas tiras de piel perforada que parecen encajes y cinturones de piel labrada, anchos, que se ciñen a la cintura de la mujer, el toque final perfecto de sofisticación y actualidad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12