Allá por el 1904 a Matisse se le ocurrió tirar de poesía, de aquellas Flores del Mal de Baudelaire, para dar forma a su obra Lujo, calma y voluptuosidad, una auténtica declaración de intenciones a todo color que vino a anticipar el fauvismo y la vida en rosa de la pintura moderna.
Esa inspiración pseudo abstracta ha servido a la firma uruguaya Romero para crear su actual colección primavera-verano, a la que han llamado Le jardín Fauve en honor a aquellas “fieras” del pincel. De entre las propuestas presentadas por la marca destacan los estampados tropicales de aire carioca y tonos neón para el día y los tejidos metalizados y cinturas definidas para la noche.
Corales, amarillos, morados y verdes se adueñan de la paleta cromática de Romero esta temporada, rememorando a los clásicos, devolviéndonos aquella frase del pintor francés “siempre hay flores para el que desea verlas” e invitándonos a disfrutar de la vida a todo color, en clave #YOLO porque YouOnlyLiveOnce.
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