Moda Primavera

El hombre y la pureza del color

La nueva colección de hombre verano 2013 de Purificación García. Un ejercicio de tradición y bohemia.

Un paseo por The Sartorialist basta para hacerse una idea de las tendencias de moda. De las nuevas, de las de siempre, que nos alejan de la modernidad per se, para encontrarnos con mujeres y hombres cuyos estilos suelen tener una base clásica y en concreto los hombres, una dimensión de estilo que parecía perdida.

Y esta selección que parte del objetivo de Schuman, es además un buen punto de partida, para introducir la colección de hombre verano 2013 de Purificación García, donde coinciden tradición y bohemia.

Ella fiel a su estilo, se repite. Su hombre en verano vuelve a llevar barba, melena algo despeinada, pajaritas y pañuelos al cuello, como en la colección anterior. Aunque esta vez el color es pieza clave, junto con las pashminas y el punto.

Sus prendas son elegantes, formales y modernas. Piezas de cortes clásicos y cierto aire atrevido heredado de ese estilo italiano que dibuja al hombre presumido, seductor, con una impecable forma de llevar el traje y una elección audaz en la combinación de telas y colores.

Y así su verano masculino se tiñe de color, de mucho color, que respeta blazers, camisas y pantalones de vestir, y abandona la timidez en bermudas y pantalones largos.

Verdes, malvas, naranjas y colores mostaza combinan a la perfección con cazadoras también de intensos colores, sin hacer feos al azul marino y a las rayas marineras que en toda colección de verano le dan ese punto navy, de costa, de sol y de mar.

Los complementos se integran en sus total looks, yendo desde las clásicas corbatas y los pañuelos de bolsillo, a las voluminosas pashminas con dibujos geométricos y cuadros, los pañuelos al cuello que ya pusieron de moda Cary Grant o Sean Connery, las bolsas de viaje, los zapatos de ante, y los mocasines, que digan lo que digan son para el verano.