Tras su debut con la firma italiana Gucci, Alessandro Michele ha presentado su segunda colección, crucero de Gucci. La nueva temporada de primavera 2016 para Gucci es aún más sesentera y retro, pero con un nuevo aire que la hace de lo más actual.
En esta ocasión es la evocación a la naturaleza la que parece inspirar esta nueva temporada, estampados florales, animales exóticos, insectos, junto con transparencias y mucho colorido, conviven con tejidos de lamé, cuero, piel y encajes. Destacan los maxi vestidos y los cuellos cerrados con grandes lazos, combinaciones de prendas que dan lugar a una serie de diseños que no pasa desapercibidos.
Gucci sigue alejándose de la imagen de muer sexy que había caracterizado las últimas colecciones de la firma, ahora es la imagen de mujer con un toque retro y que oculta a priori su belleza, pero llamativa a la hora de combinar los diferentes diseños. Con esta segunda colección el director creativo de la firma italiana parece estar creando su propio estilo, quizá un poco excéntrico, con mezclas de texturas, colores y estilos que imponen una estética diferente.
Así el mundo retro de Alessandro Michele se apodera del universo Gucci, con modelos y puestas en escenas de corte andrógino, y cierta excentricidad, olvidando por completo el minimalismo y reivindicando los cambios que la firma italiana ha empezado a hacer desde la anterior temporada.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6