Sarah Burton, alma creativa de Alexander McQueen desde hace 17 años -primero como jefa de diseño de la colección de mujer y desde el año 2010 como directora creativa de todas las líneas de la icónica firma inglesa- desnuda la primavera con la sofisticación propia de sus diseños.
La diseñadora británica que se esconde tras el santo y seña de Alexander McQueen ha logrado trascender al niño rebelde y creativo al que, en cierto sentido, rinde homenaje en cada una de sus colecciones, fue la elegida por la Duquesa de Cambridge -futura reina de Inglaterra (futurísima conociendo la regia longevidad británica)- para diseñar su vestido de novia y, a la vista de sus propuestas para la actual primavera y el verano que vendrá después, no resulta difícil enterder las razones.
Sarah Burton trata el cuerpo de la mujer como si de una escultura se tratara y lo viste desnudándolo; las transparencias son esenciales en esta colección pero lo más sorprendente es que, si bien hablar de transparencias pueden hacernos pensar en la voluptuosidad y sencillez de los tejidos, nada más lejos de esa concepción en la primavera de Alexander McQueen diseñada por Sarah Burton.
Los tejidos elegidos, si bien tienden a la transparencia -detalle éste que se hace notar especialmente en las faldas- son también tejidos muy trabajados, llenos de dibujos y bordados e incluso de color en algunas de sus piezas.
Para vestir un Alexander McQueen de primavera y verano hay que atreverse, hay que sentirse lo suficientemente segura de una misma y de su cuerpo para dejar que la luz juegue con los tejidos y nos desnude en gran medida y a vista de todos en cualquier momento.
La campaña que presenta estos excepcionales modelos es también una evocación cálida, nos lleva de las tórridas dunas a la frescura del mar, del día al atardecer y de la primavera al verano tentándonos e incitándonos a vestir un Alexander McQueen... Todavía estas a tiempo de hacerte con el tuyo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8