Moda Primavera

Cuando Calvin Klein reinterpretó al hombre

Lo hizo ambiguo, tal y como Italo Zucchelli lo soñó. Un cóctel explosivo de volúmenes y texturas.

Desde hacía días no conseguía sacárselas de la cabeza. Eternity. Escape. Obssession. Por ellas se levantaba en medio de la noche y se ponía a dibujar, medio insomne, sin saber exactamente qué garabatear. Bocetos, pinceladas, conjeturas y tres palabras. Frustraciones de un director creativo en medio de la tormenta, ineludibles pasos previos antes de dar forma a una nueva colección. En este caso, las propuestas del próximo otoño de Calvin Klein para hombre. El responsable: Italo Zucchelli, que desde hace un par de semanas ya duerme más tranquilo.

A principios de enero la firma presentaba en su sede europea de Milán la campaña masculina Fall 2014, en la que pudimos ver 43 looks de la mano de quince modelos, entre los que se encontraban el actor canadiense Pier Gabriel Lajoie y la actual imagen publicitaria de Calvin Klein, el estadounidense Clark Bockelman. Zucchelli jugó a reinterpretar sobre la pasarela algunas de las prendas básicas del armario masculino, apostando por materiales de gran calidad, como la alpaca, la seda o la piel de oveja. Pudimos ver tanto anchos pantalones de pinzas y sudaderas de aires ochenteros, como siluetas más skinny cubiertas por abrigos y parcas oversize.

La mezcla de volúmenes y texturas define las nuevas propuestas que Calvin Klein propone para el próximo otoño, una estación que la casa americana colorea en tonos caramelo y gris. Mientras eso llega, tomamos nota de aquellas tres palabras, por lo que puedan querernos decir. Eternity. Escape. Obssession.