Hace más de 5.000 años, en Asia y en las culturas y tradiciones milenarias que nos preceden, eran ya bien conocidos los beneficios de la acción de sudar sano. Ese saber y tradición cruzó de Asia al que fue después el nuevo continente y los indios norteamericanos adoptaron tal costumbre integrándola en las suyas.
Los Lakota calentaban piedras en el fuego y las trasladaban a una tienda, donde el calor que emanaban al verter agua sobre ellas permanecía húmedo en el aire... Inipi era el nombre de aquel ritual que era, además, uno de los siete rituales sagrados de los Lakota, considerado purificador. E Inipi es también el nombre de la sauna de Duravit.
¿Te imaginas como sería tener la sauna en casa? una de fácil montaje y diseño moderno, sencillo, atractivo y transparente que mantenga todo su mecanismo oculto y todas sus funciones en un mando en forma de piedra: temperatura, humedad, luz de colores y sonido... para que recrees el ambiente que te pida el cuerpo y la ocasión.
Ahora, gracias al diseño de EOOS para Duravit, no tienes que imaginarlo, puedes vivirlo porque Inipi, tu propia tienda de piedras calientes, adapta su forma y tamaño a tu espacio: puede ser una sauna para dos, de 2.35 x 1.17 y 2.22 de alto o su versión Ama, que añade una ducha multifuncional en su frontal o en uno de los laterales, integrándose en la sauna como parte de ella, para que completes tu mimo y cuidado personal dejando tu cuerpo a merced de los chorros de agua de la grifería Hansgrohe... O puede ser también, por aquello de la individualidad y los espacios, una sauna para ti en su versión cuadrada y supercompact de tan solo 1.20 x 1.20.
Ahora, gracias a la inspiración india de tres diseñadores holandeses convertida en realidad por Duravit, la duda ya no es si cabe o no una sauna en casa, sino elegir el modelo y, de todos los posibles, el hueco donde ubicarla.
Inipi es un diseño de EOOS para Duravit
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6