Para mostrarnos sus propuestas para la próxima primavera, Bottega Veneta recurre una campaña más a su Art of Colaboration. Esta inciativa consiste en dejar la presentación de sus colecciones entre manos y objetivo de artistas consagrados.
La primavera que viene nos la cuenta Pieter Hugo, un fotógrafo sudafricano reconocido multialmente por sus retratos; Pieter ha recorrido incontables rincones africanos y fotografiado a sus gentes dejando así constancia también de sus tradiciones y modos de vida que son, en cierto modo, también los suyos a pesar de que reconcer vivir en una constante contradicción: ser un africano blanco.
Bottega Veneta propuso a este fotógrafo de lo social en lo natural que tomase su campaña de primavera como lo que es, una colaboración artística, y mostrase sus diseños del modo que su creatividad le sugiriese.
La campaña se realizó en New Jersey y, en gran parte, con un paisaje natural al fondo, son imágenes de sello y firma Hugo.
Claro que por más sugerente que nos resulte la campaña, no podemos dejar de prestar atención a las tendencias que marca en el vestir: los colores son planos y más de otoño que de primavera, los vestidos voluptuosos y los pantalones a cuadros en un toque de atrevimiento que casi nos parece impropio de una colección de aire clásico pero que sí tiene todo su sentido sabiendo que hablamos de Bottega Veneta.
El arte de la colaboración resulta siempre sugerente y bello, para muestra, las campañas de Bottega Veneta.
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