Moda Primavera

Así de locamente viste Vivienne Westwood la próxima primavera

La primavera y el verano de Vivienne Westwood es tan punk y tan vanguardista como cabía esperar de esta icónica firma inglesa.

Andreas Kronthaler se ha quedado viudo tanto personal como profesionalmente; cuando el pasado mes de diciembre moría Vivienne Westwood él no sólo perdía a la mujer con la que había compartido 30 años de su vida sino también a su compañera creativa en un universo punk y new wave muy inglés y a la vez muy internacional, la firma de la propia Vivienne Westwood.

Claro que su permanencia la frente de la dirección creativa de la icónica firma inglesa es a la vez toda una garantía de continuidad porque nadie como él entendió el universo Westwood, es más, en los últimos 30 años él fue, en gran medida, el hacedor de ese universo.

Basta revisar la campaña de primavera y verano de Vivienne Westwood para descubrir que la icónica diseñadora sigue viva porque su legado permanece, su modo loco, artístico e histórico de entender la moda está más vivo que nunca y mantiene a su firma en la vanguardia creativa, una vanguardia en la que la belleza no es una condición sine qua non sino que cede ese lugar al atrevimiento y la creatividad: atenta el traje de novia que viste Irina Shyak o los trajes sastre y estampados para ellas y para ellos... Es cuestión de gustos, lo sabemos, pero también lo es de echarle valor ¿no crees?.

+

Diseño: Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood
Fotografía: Juergen Teller
Campaña: Colección Primavera y Verano 2023
Dirección creativa: Dovile Drizyte
Estilismo: Sabina Schreder
Peluquería: Charlie Le Mindu
Maquillaje: Porsche Poon
Manicura: Nadia Blanco
Modelos: Irina Shayk, Amelia Gray, Cherif Douamba, Etienne de Testa, Jiaschan Liu y Sibyl Buck

Salir de la versión móvil