Alain Bernard es uno de esos deportistas que, sin necesidad de ocupar grandes titulares, ha conseguido hacerse un hueco en la historia de la natación olímpica, así como en la del deporte francés. Este campeón de Aubagne, con un impresionante 1,96 m. de altura, se hizo con tres medallas olímpicas en los Juegos de Pekín, y batió el récord del mundo de los 100 metros libres ese mismo año. De hecho, fue el primer campeón francés de la historia en esa disciplina.
En el camino hacia Londres, también tuvo éxitos en copas europeas y del mundo; y de nuevo en la capital británica se hizo con medalla, la de oro en 4x100 libres.
Ahora Bernard sale de la piscina para poner rostro al bañador estrella de la temporada 2016 de la firma náutica Aqua Sphere. Se trata del bañador Mississippi, una prenda que, a pesar de tener un corte bóxer y estar pensada para la playa o la piscina, pero no de competición, sí que busca la complicidad con los nadadores más activos.
Destaca por la alta resistencia y calidad de su tejido, 100 % poliéster, que se adapta a la actividad acuática y que garantiza la máxima resistencia al salitre y al cloro, y que bien se puede llevar fuera del agua gracias a sus dos bolsillos laterales. Con un largo de 40 cm. de pierna y protección ultravioleta, se pone a la venta en cinco colores: verde flúor/negro, azul/negro, púrpura/verde flúor, naranja/púrpura y rosa/naranja (desde 25 €).
Las imágenes de Alain Bernard muestran al nadador en plena forma, ya pensando en Río y unos Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina. En la piscina olímpica no podrá llevar el Mississippi, pero seguro que en las famosas playas de Brasil no pasa desapercibido.