Tristana nace del amor por la perfección sin etiquetas. Un nuevo concepto del lujo interior, sin ostentaciones externas, íntimamente ligado a la innovación, la elegancia y la atemporalidad, cuyo resultado es una chaqueta icono —la chaqueta de cashmere más ligera del mundo— especialmente diseñada a todos aquellos que aman la sencillez, la simetría, el minimalismo. Una apuesta por la excelencia que hace apenas un año vio la luz con #415, la primera colección de la firma cuya denominación alude al peso de cada una de las chaquetas.
Sin forro, sin hombreras ni telas interiores que puedan disimular la más mínima imperfección, cada puntada es pura artesanía. Los numerosos detalles implícitos en su proceso de fabricación, como el bolsillo ticket poquet o cerillera cuya incorporación a una chaqueta sin forro es casi una obra de arte; o los ojales los ojales tipo lágrima, también cosidos a mano, constituyen una muestra más de la delicadeza y saber hacer de los artesanos de Tristana que cosen cada una de las piezas bajo un estricto patronaje inspirado en la sastrería napolitana y telas únicas procedentes de Loro Piana.
Cinco modelos en tonos neutros fueron los pioneros de una familia que, tras el éxito de su lanzamiento, da la bienvenida a sus nuevos miembros con un lanzamiento muy especial, la primera colección femenina. Tan exclusiva y elegante como sus hermanas mayores, #325 es la chaqueta masculina que toda mujer desea tener. Cuatro tonos básicos y dos ediciones especiales —blue snake y grey snake— configuran esta delicada serie confeccionada con idéntico patrón, reafirmando de este modo la versatilidad de la prenda.
Además, la colección masculina se prepara para abordar el próximo invierno con un abrigo tan ligero como espectacular: #715 Coat Navy —100% cashmere con tejido 300gr/m de Loro Piana, sin forro ni entretela, tres botones y bolsillo de plastón. La ausencia de hombreras se compensa con hombro picado a mano y sisas ajustadas al milímetro— y una edición especial. Exacta al abrigo, en versión chaqueta, la Special Edition Navy puede sustituir a cualquier abrigo ya que el grosor especial del cashmere mezclado con vicuña le otorga la calidez perfecta incluso en los días más fríos.
Cómo no, durante la temporada estival, Tristana mantiene su tejido cashmere cloud de 200 gr/m, suave, ligero y perfectamente compatible con las altas temperaturas veraniegas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13