La firma Viktor & Rolf - formada por los artistas de moda Viktor Horsting y Rolf Snoeren- siguen profundizando en su búsqueda del “diseño consciente”, como ellos lo definen. Utilizan su colección de trajes de noche y cóctel como material de base; diseños dañados, envejecidos y en ocasiones rotos que luego transforman en sus creaciones.
Los diseñadores reconstruyen los vestidos con nuevos fragmentos y éstos se convierten en collages surealistas, nuevas e inesperadas creaciones, nuevas vidas para los vestidos. Inspirándose en la técnica del Kintsugi –que consiste en reparar con materiales preciosos, como el oro, objetos rotos o dañados por el tiempo buscando la belleza en la imperfección- realizan sus nuevos diseños.
Unos diseños que reconocen la belleza en la imperfección, ponen en valor las cicatrices que provienen de las experiencias de la vida y que otorga valor a lo imperfecto. La Alta Costura de Viktor & Rolf no es para todos los públicos, pero es un soplo de aire fresco en el mundo de la moda. Un tandem de diseñadores que nunca defrauda, que nunca deja indiferente y que son la misma esencia de la audacia; su último desfile de Alta Costura es una clara muestra de su filosofía.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20