El traje sastre, en contra de lo que pueda parecer a quienes lo limitan a la etiqueta más formal, es un conjunto de lo más versátil que satisface tanto a quienes gustan de la formalidad más regia en el vestir como a los que optan por dar brillo y color a su atuendo. Además hay firmas que dominan el arte de la sastrería de tal modo que convierten a la chaqueta y al pantalón en objeto de la más absoluta creatividad, y eso sin perder el norte ni la elegancia.
Una de esa firmas es Scapa, sus propuestas de primavera van de la clasicidad a la vanguardia sin salir del traje sastre y lo hacen quedándose a cuadros porque ese es el print de la temporada. Para los más formales, o para las ocasiones que así lo exijan, Scapa propone el clásico traje sastre en marino, muy elegante e ideal para la primavera; de esa sobriedad pasamos a propuestas más sugerentes e incluso divertidas, son esas en las que Scapa cuadricula las chaquetas e incluso los pantalones en algún caso; hay cuadros discretos, de aire y tono british e inspiración ecuestre y propuestas mucho más atrevidas.
Y, como la elegancia no está en el traje sastre completo sino que su esencia late más en la chaqueta que en el pantalón, Scapa propone también chaquetas para combinar con chinos o vaqueros y lo hace en los mismos términos que diseña sus trajes. Las camisas, así como las corbatas y los pañuelos, se supeditan siempre a la vistosidad del traje pero, aun tratándose siempre de propuestas perfectamente coordinadas, parece que la primavera llama a las mezclas que en otra época del año puedieran parecer casi imposibles.
Ahora la cuestión está en saber hasta donde llega el atrevimiento de cada cual, si brilla por su ausencia y triunfa el traje marino y las chaquetas lisas o lo hace con luz propia y nos cuadricula la vista...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11