La campaña de primavera de Giorgio Armani es toda una serie de cuadros impresionistas firmados por Sarah Moon; la célebre fotógrafa francesa encuentra en los cuadros de esa tradición pictórica la inspiración justa y necesaria para contarnos la primavera de Giorgio Armani en una campaña realmente bella y evocadora.
Daga Ziober y Simon Nessman posan frente a Sarah Moon vestidas por Giorgio Armani con prendas sacadas de su armario de primavera; a partir del momento en el que ambas modelos se enfrenta al objetivo de la famosa fotógrafa francesa, el protagonismo es todo suyo, de Sarah Moon, quien decide jugar con el enfoque y la nitidez de la imagen para atraer nuestra atención.
Y la atrae por el encanto de las imágenes y también por lo que intuimos en ellas de las propuestas de primavera de Giorgio Armani: estampados florales, una paleta de color vibrante y luminosa y originales complementos.
Lo cierto es que al ir descubriendo las imágenes de esta campaña pensamos en Sarah Moon antes de saber que es ella quien firma la campaña porque esta fotógrafa es el máximo exponente de la fotografía de moda cuando ésta huye de la seducción y la sofisticación y se adentra en un mundo onírico basado más en lo que las imágenes evocan que en lo que muestran; su mirada al mundo de la moda resultaba renovadora ya en los años 70, cuando su nombre comenzó a sonar con fuerza como fotógrafa; claro que entonces la Moon contaba con una gran ventaja: sabía lo que era estar frente al objetivo, conocía el mundo de la moda desde sus entresijos más íntimos, había posado para fotógrafos del nivel de Helmut Newton... había sido modelo.
El nuevo enfoque de Sarah Moon triunfó hasta llevar a la ser la primera mujer en ocuparse de las fotos del Calendario Pirelli y a recibir encargos editoriales de revistas como Vogue y de firmas como Dior o Chanel; desde los 80 se dedica más al arte que a la fotografía de moda y cada campaña que afronta actualmente, como la que retrata la primavera 2018 de Armani, es un regalo para los amantes de la fotografía de moda.
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