Vivienne Westwood presenta su nueva campaña para la primavera-verano de 2020. En esta ocasión la protagoniza la supermodelo Naomi Campbell que acompaña en las fotos a la veterana diseñadora.
Westwood fue la responsable de poner de moda el punk y trasladar este movimiento a las pasarelas. Ella creo muchos de los looks de los Sex Pistols y traspasó esos diseños rompedores a sus propias prendas. Siempre fue considerada “l´enfant terrible” de la moda británica y sigue sin defraudar con sus audaces campañas.
La diseñadora, a sus 78 años, conserva su espíritu juvenil y su legendaria rebeldía y eso se traslada en su última colección; y la protagoniza. Aparece en la campaña con otra leyenda de las pasarelas: Naomi Campbell, la “diosa de ébano”.
Las fotografías las realiza Juergen Teller, que traslada el espíritu de la firma a fotografías realizadas en escenarios callejeros –con grafitis como fondo- o en sobrios espacios interiores. Junto a Naomi y Vivienne aparece el diseñador Andreas Kronthaler.
Se presentan diseños vanguardistas, con vestidos estampados con grafitis y drapeados. Diseños sugerentes, con escotes y aberturas de infarto, que dejan a la vista las interminables piernas de las modelos.
Para darle el toque transgresor a la colección, acompañan las prendas con tocados imposibles: sombreros llenos de tules, sombreros con forma de pescado e incluso Naomi –desnuda- ataviada únicamente con esta prenda y guantes de soldador.
Pese a la estética de la campaña alguno de los vestidos puede ser el protagonista de alguna alfombra roja; si la estrella que lo vista es suficientemente audaz.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19