La arquitectura es una de las disciplinas que siempre acaban formando parte de la moda, como una prolongación donde tuviesen sentido cosas que van más allá de las formas geométricas. Kang Jin Joyung lo tuvo muy claro cuando en 1993 creó una firma que llevaría por nombre Obzee, el objeto que surge a través de una construcción de arte que surge por la unión de diferentes calidades de materiales. Una definición que representa a la perfección el trabajo de este diseñador que apuesta por los grandes clásicos en patrones y colores.
La raíz de Obzee se encuentra entre la confidencia propia de la feminidad y el lujo, haciendo de París y Nueva York dos ciudades base para la inspiración de Joyung. Una sensualidad que queda patente en los trajes de chaqueta, los vestidos largos entallados en negro y con volantes en gasa sobre cuello y puños a modo de contraste, versiones en corto con cremallera frontal y mangas en encaje, faldas con vuelo y blusas en tejidos ligeros que hacen de la primavera la temporada para una mujer que presume de curvas y que quiere elegancia y sofisticación en cualquier momento de su vida, alejándose solo un pequeño instante de lo tradicional a través de colores anaranjados o azul Klein.
Formas estudiadas y encajadas a la perfección para hacer de las diferentes prendas que componen este trabajo objetos dignos de la belleza y la arquitectura que siempre acompañan al arte de la moda.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6