A las puertas de conocer quién será el galardonado con el premio Laureus del deporte, el número uno del tenis mundial se postula como uno de los favoritos. Y aunque su patrocinador sea otro, seguro que este ha tomado como ejemplo a una leyenda, tenista de tenistas que, tras haber llevado su carrera deportiva a lo más alto, fundó su marca de ropa personal a la que también ha sabido posicionar en la cumbre, en este caso, de la moda.
Hablamos de Fred Perry, la mítica firma de ropa británica conocida popularmente por su corona de laurel. El público objetivo de esta casa han sido, mayoritariamente, los hombres de estilo elegante pero casual, informal y desenfadado. Pero desde hace unos años también piensa en la mujer, y vaya que si piensa.
Esta temporada primavera-verano 2014, la colección Fred Perry Authentic para mujer se inspira en las clásicas siluetas del tenis. Bajo el paraguas de Polka Dot Collection, esta casa presenta así polos, jerséis, tops, camisetas, vestidos y pantalones donde predomina esencialmente los estampados de lunares y el algodón como tejido principal. Pone especial atención a los detalles, como al diseño de los cuellos o el ribete final de las mangas, donde deja marcado su estilo Polka Dots o acabados en canalé.
Lo más llamativo de la colección son los topos. La firma ha recurrido a esta figura geométrica donde los distintos modelos y los detalles en los diseños combinan una sensibilidad modernista y una fuerte tendencia del estilo de los años 60, pero con aires del nuevo siglo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6