Según el diseñador gráfico, artista visual y científico informático John Maeda, y según se puede leer en su libro Las leyes de la simplicidad, "la simplicidad vende". Pero por si nos perdemos en el camino, él elabora un decálogo nada despreciable.
Y aunque podríamos estar horas debatiendo sobre si "el conocimiento lo simplifica todo" o si "el ahorro de tiempo simplifica las cosas", ahora lo que nos ocupa es la primera de sus leyes. Esa que dice que "la manera más sencilla de alcanzar la simplicidad es mediante la reducción razonada", y viendo la última campaña de Strenesse no es difícil entender la conexión.
La firma alemana, con Saskia con ese corte de pelo que recuerda a la Mia Farrow de Polanski, impone esta Primavera/Verano 2014, un minimalimo explícito en tejidos rectos, colores puros, complementos sin excesos, y esa apariencia masculina que sorprendentemente imprime feminidad.
Minifaldas de piel, chaquetas de motorista, faldas de tubo, trajes, o pantalones anchos, muestran esa línea zen de blancos y negros, azules y amarillos.
Y aquí menos es más, como casi siempre y en todo, sólo que esta vez desde Strenesse nos lo ilustran con mucha habilidad, y con el convencimiento de que la mujer que reduce los excesos, consigue un plus de autenticidad.
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