Dries Van Noten es un diseñador belga cuya firma de ropa homónima triunfa entre las Royal europeas. Él, que nació en una familia muy vinculada a la moda, no en vano, su padre era el propietario de una tienda de ropa masculina y su abuelo sastre; no podía dedicarse a otra cosa.
Fundó su firma de moda y, cuando en 2008, vistió a la actriz Cate Blanchett para los Osar fue conocido en todo el mundo. Entre sus seguidoras más asiduas se encuentra la reina Matilde de Bélgica y la actriz Maggie Gyllenhall y también han lucido sus diseños en la fantástica serie Killing Eve.
La reina Letizia ha caído rendida a sus prendas, más ahora que la firma ha pasado a manos españolas; pertenece al grupo Puig. Un hermanamiento entre el diseñador belga y la moda española.
En esta ocasión, y aunque el frio ahora solo nos hace tiritar, vamos a soñar con los colores y la luz de la primavera que viene; una primavera que promete sacarnos de la oscuridad en la que la situación actual nos envuelve.
La moda de Dries Van Noten nunca se centró en la Alta Costura, siempre pensó en el prêt-à- porter: una moda para que puedan disfrutar todos los públicos. El mismo dice: “Soy un poco ingenuo pero no me gusta la idea de mostrar cosas que luego no se venden en una tienda”.
Esta colección es apta para todos los públicos y pensada para llenar de color y calor la primavera más esperada. Dries ha pensado en prendas fluidas, ligeros vestidos en seda, camisas con escotes especiales y mucho, mucho color. El intenso amarillo ilumina como los rayos del sol las prendas y combina con tonos buganvilla, verde y azul. También el negro y el blanco están presentes en la colección.
La fotografía corre a cargo de Viviane Sassen y muestra perfectamente el contraste de la luz y el color frente a las sombras. Una metáfora de lo que será esta primavera que todos estamos deseando: el triunfo de los colores y la alegría frente a esta gris etapa.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21